Paseo Virtual


Deporte

Videos 2

Visitas

Lo mas leido

TIMELAPSE



Ver RUTA DEL CORPUS. MARCHENA 7 AL 10 DE JUNIO. 2012 en un mapa más grande



El Corpus Christi de Marchena nos invita el 30 de mayo a realizar un viaje en el tiempo gracias a una procesión por calles antiguas y al recuperado protocolo, además de  contar con calle adornadas altares. Marchena es de los pocos pueblos de la provincia que cuenta con un Corpus que se sigue celebrando en jueves festivo y que tiene su propio sello de identidad cultural y patrimonial.
La procesión tiene gran valor patrimonial y está compuesta por el Paso del Niño Hermoso, la Inmaculada Concepción y la Custodia del Santísimo Sacramento, pasos que se ven flanqueados por valiosos enseres.

Además se preparan una serie de actividades culturales, deportivas y lúdicas, que hagan resaltar la importancia de la fiesta, se convoca un concurso de altares y fachadas. Durante la víspera, se producirán las actuaciones en la calle que se irán desplazando por los puntos en los que los vecinos preparan los exornos, para amenizarlos.
El Ayuntamiento ha continuado en esta edición la ruta de la Tapa, en la que participan 14 restauradores locales y a la que se suma, en esta edición, la Ruta de la Copa, con los locales nocturnos de la localidad. Los consumidores podrán degustar tapas y copas a precios muy especiales y, como novedad, un plato de aceitunas marcheneras, por gentileza de la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador. Además habrá visitas patrimoniales, actos culturales y atracciones infantiles.

Este año se celebrará la 3ª edición de la Ruta de la Tapa, en la que se podrá inscribir cualquier establecimiento interesado en participar en la misma. Cada establecimiento participante, tendrá que ofrecer 2 Tapas a un precio de 2,50€ (bebida mas tapa), y una Tapa Estrella al precio que determine cada establecimiento. El horario es libre, cada bar participante puede elegir su horario. La inscripción será gratuita, pudiéndose registrar los establecimientos entregando la inscripción, hasta el 22 de abril en las instalaciones de Sodemar, S.L. sita en P.I. Camino Hondo C/ Albañilería, 7.